Una vida por vivir, muchas vidas por salvar

Quiero ser parte del Grupo de Rescate Caracas

Curso Basico año 2021

Los organismos de respuesta a emergencias se ven involucrados en labores de búsqueda y rescate cada vez con más frecuencia, lo que hace indispensable mejorar los procesos de formación del voluntariado para desempeñar esta responsabilidad de forma idónea, aumentando las probabilidades de supervivencia y/o de recuperación satisfactoria de las víctimas. Para el Grupo de Rescate Caracas, es una preocupación constante el generar mecanismos y herramientas que faciliten la formación y entrenamiento de su personal voluntario, así como la ejecución de operaciones más seguras tanto para su personal como para las víctimas beneficiadas. Al mismo tiempo, es una necesidad estandarizar los modelos de respuesta, las técnicas y los procedimientos de rescate que se aplican en cumplimiento de la misión institucional.


El Grupo de Rescate “Caracas” posee su propio staff de instructores con un alto grado de conocimientos y experiencia en todas las actividades concernientes el área. El aspirante se capacita por un periodo de cuatro (4) meses, modalidad presencial,de caracter obligatorio, teórico para luego ejecutarlo en prácticas controladas en donde ponen a prueba lo aprendido. El aspirante debe realizar y aprobar los módulos contentivos del curso. Por otro lado y como parte de la formación integral, el aspirante debe realizar tres (3) meses de pasantias planificadas por la organización para así cumplir con todos los requisitos exigidos para lograr obtener su certificación.

El Curso

Buscamos fomentar el trabajo y coordinación de los aspirantes mediante la creación de diferentes escenarios donde deberán asumir diferentes funciones dentro de un único equipo de rescate. En cuanto a su compromiso con la institución, queremos destacar que este curso ha sido diseñado exclusivamente para formar rescatistas voluntarios que se incorporarán a las filas del Grupo de Rescate Caracas, por lo que es importante que como aspirante aclare sus dudas y comprenda que el curso de formación es la manera de captar personal voluntario para apoyarnos en las labores de búsqueda y rescate. El Grupo de Rescate Caracas apuesta para formar voluntarios, brindando las herramientas necesarias para continuar salvando y transformando vidas.

REQUISITOS

Para quienes quieran elevar su postulación para pertenecer al equipo de voluntarios rescatistas del Grupo de Rescate Caracas, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1.- Cumplir con las prueba fisicas y la entrevista.

  • 2.- Salud física y mental compatible con nuestro tipo de actividad (rescate en montaña).

  • 3.- Tener al menos 18 años cumplidos al final del curso.

  • 4.- Ser mayor de edad.

  • 5.- Llenar la planilla de solicitud de ingreso.

  • 6.- Llenar la planilla de exoneración de Riesgo.

  • 7.- Aportar la colaboración para sufragar los gastos administrativos.

  • 8.- Contar con tiempo disponible como voluntario para guardias y rescates.

  • 9.- Capacidad de compromiso a la Institución, en caso de llegar a formar parte de ella.

CONTENIDO

Este curso de formación esta compuesta de 3 modulos basicos primordiales con el objetivo de que el aspirante adquiera las habilidades necesarias para integrar el equipo especializado de trabajo que, en las emergencias, interviene con el fin de salvar y rescatar personas en diferentes contextos. Los modulos estan finidadas de la siguiente manera:

Además de 4 talleres importantes para el desarrollo de las actividades en montaña:


Qué debes saber sobre el Curso de Formación

Solo será impartido los fines de semana (sábado y domingo) de 8:30 a 16:30.

El aspirante se capacita por un periodo de cuatro (4) meses.

El aspirante debe realizar tres (3) meses de pasantias al finalizar el curso.

El aspirante debe aprobar los módulos contentivos del curso.

El curso se realizará en en la sede de esta intitucion ubicada en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), carretera Cotiza - Los Venados, puesto de guardaparques Llano Grande.


¿Qué esperas? ¡Unete a nosotros! participando al proximo curso de formacion a realizarse en el 2021. Si posees alta fortaleza física, mental y un corazón grande para preservar la vida voluntariamente, únete al Grupo de Rescate Caracas.

Fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración entre los distintos miembros de un grupo de rescate.

.



Si desea postular y cuenta con todos los requisitos señalados como obligatorios, puede solicitar más información al e-mail instruccionrescatecaracas@gmail.com

Gracias por su tiempo!

P.G.P. Llano Grande,P.N. Waraira Repano

+58(412)6056956 +58(212)3257944