Una vida por vivir, muchas vidas por salvar

Prevención

Partiendo que la prevención es un pilar fundamental en la reducción de los accidentes de montaña, exponemos una serie de puntos básicos que no se pueden olvidar a la hora de planificar una actividad y puedan ayudar a la reducción de estos accidentes. La mayoría de los accidentes en montaña se producen por un cúmulo de circunstancias y/o decisiones erróneas que pueden propiciar un fatal desenlace. La práctica de los deportes de montaña es una de tantas actividades lúdicas con las que podemos disfrutar en nuestro tiempo de ocio. Sin embargo no debemos olvidar que estas actividades no están exentas de riesgo y para evitar accidentes debemos observar una serie de prevenciones.

PRECAUCIONES A ADOPTAR ANTES DE EMPRENDER LA EXCURSIÓN

Conocer los peligros para prevenirlos, llevar en el morral todo los recursos necesarios, mantener el control de tus fuerzas, reforzar tu sentido de la prudencia, mantener medidas preventivas COVID-19 y tu buen juicio, son algunos de los consejos y recomendaciones que te ofrece el Grupo de Rescate Caracas, para realizar actividades por la montaña sin correr riesgos.

Leer

ENVÍA TU UBICACIÓN EXACTA EN CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Desde el año de 2014 funciona en el parque nacional Waraira Repano la aplicación para móviles Safe365. Safe365 es una App para dispositivos smartphone con conexión de datos que permite enviar la geoposición o coodenadas exactas del usuario al Grupo de Rescate Caracas. Conocer dónde está exactamente la persona que está pidiendo el socorro es una información de gran importancia para organizar y agilizar el rescate, y con ello se podrán optimizar medios y acortar tiempos de búsqueda.

Leer

PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA

En nuestras salidas de montaña o en nuestras excursiones, hemos de estar preparados para saber actuar ante situaciones de emergencia. En la montaña estaremos siempre “lejos” de un médico, un centro de salud o un hospital. Cómo no sabes cuando te vas a encontrar con un accidente en la montaña ya sea en tu grupo o en otro es altamente recomendable que estés preparado para poder actuar de la forma más rápida y eficiente posible.

Leer

CUANDO LA AYUDA VIENE DEL CIELO

Cualquiera que sea la situación, bien sea un procedimiento normal o de emergencia, es necesario que todas las personas participantes consideren que no existe un trabajo eficiente, sino es tomada en cuenta la mayor de las premisas: SEGURIDAD.

A la hora de ser rescatados por un helicóptero, debemos tomar algunas medidas para evitar más riesgos.

Leer




P.G.P. Llano Grande,P.N. Waraira Repano

+58(412)6056956 +58(212)3257944